Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Son Fortesa exigen a Cort que les devuelvan los bordillos de piedra "expoliados" de las aceras

Los vecinos del barrio palmesano de Son Fortesa le han declarado la guerra al Ayuntamiento. Todo por unos bordillos de piedra de importante valor sentimental y arquitectónico para los vecinos y que Cort está retirando de las aceras.

La Asociación de Vecinos de Son Fortesa ha organizado una protesta contra el Ayuntamiento de Palma. Una concentración que tiene por objetivo frenar el “expolio” que están sufriendo por parte de Cort de los bordillos de piedra de cantera de las aceras del barrio, durante las obras de mejora que se están llevando a cabo en varias calles de la barriada palmesana, sustituyéndolos por otros de cemento.

"Nos han venido a arreglar las aceras que estaban defectuosas tras 30 años sin realizarse ninguna intervención y vimos que se llevaban los bordillos de piedra de cantera que pagaron todos los vecinos cuando se urbanizó la barriada", ha advertido el presidente de la AAVV Son Fortesa, Manel de la Plana, añadiendo que "la orden era llevárselos a un almacén municipal y utilizarlas en un futuro en el centro de Palma".

Desde la asociación de vecinos explican que estos bordillos de piedra tienen un alto valor sentimental y arquitectónico para Son Fortesa debido a que fueron financiados por los vecinos del barrio en los años 60. "Son pagados por nuestros padres y nuestros abuelos, son nuestros", ha dejado claro el presidente de la AAVV Son Fortesa.

"En algunas calles de la barriada los han recolocado y pensábamos que ahora sería igual, pero no, un camión ya se llevó el lunes cuatro palés de piedras", ha lamentado Manel de la Plana, quien ha remarcado que "¿por qué se los tienen que llevar y cambiar por los de cemento, cuando tienen peor calidad? Queremos las aceras con los bordillos de piedra, son nuestros, son de aquí".

Los vecinos de Son Fortesa no piensan parar hasta conseguir recuperar los bordillos de piedra de cantera. Y si es necesario también lo reclamarán al futuro nuevo equipo de gobierno en Cort.

Zona ORA y un casal de barrio

Además de los bordillos de piedra de cantera, los vecinos de Son Fortesa confían en que el futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma tenga en cuenta otras reivindicaciones de la asociación como son la implantación de la zona ORA y la creación de un casal de barrio.

Actualizado: 13 de junio de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram