Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Desarticulada una peligrosa banda de jóvenes argelinos que robaban con violencia a turistas y se refugiaban en una finca totalmente okupada

,

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, tres mayores de edad de origen argelino y dos menores, como presuntos autores de al menos cuatro robos con violencia, perpetrados en Palma.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado miércoles, sobre las 04.30 horas, cuando dos jóvenes turistas se encontraban caminando por el paseo marítimo de Palma, acompañadas de varias amigas, percatándose que estaban siendo seguidas por un grupo de jóvenes varones.

En un momento dado, uno de los jóvenes les rebasó y se puso delante de ellas, simulando atarse los cordones, provocando que las mujeres tuvieran que detener la marcha y, entonces, uno de los jóvenes que se encontraban detrás de ellas le propinó un fuerte tirón de bolso a una de las víctimas, iniciándose un forcejeo entre ambos.

Otro de los jóvenes actuó de la misma manera con otra mujer, quien fue objeto de agresión, llegando a perder el conocimiento. La otra víctima intentó ayudar a su amiga, si bien fue empujada y lanzada contra la acera, donde el joven le propinó varios tirones al bolso, arrebatándoselo y huyendo del lugar, junto al resto de chicos.

Varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y atendieron a las mujeres, que tuvieron que recibir asistencia médica. Posteriormente, llevaron a cabo una batida por la ciudad, con la descripción de los ladrones.

Posteriormente, las patrullas policiales localizaron a un grupo de jóvenes que se correspondían con la descripción física, quienes al ver la presencia policial se ocultaron en un edificio que se halla totalmente ocupado, intentando introducirse en una de las viviendas, interviniendo los agentes en ese momento, pues los jóvenes intentaron huir del lugar adoptando una actitud agresiva, siendo interceptados y evitando su fuga.

Los agentes intervinieron a los jóvenes varios teléfonos móviles, uno de ellos de una de las víctimas, tarjetas bancarias, documentos a nombres de personas extranjeras y otros efectos.

En vista de los hechos, los policías procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de sendos robos con violencia a las dos turistas.

COMPRAS FRAUDULENTAS Y OTROS ROBOS CON VIOLENCIA

El grupo de investigación de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas, averiguando que los jóvenes habían efectuado tres operaciones fraudulentas en un establecimiento con una tarjeta bancaria que había sido sustraída.

Los investigadores pudieron comprobar que algunos de los efectos
pertenecían a una tercera víctima y que se habían producido otros dos robos con violencia horas antes a otros dos turistas, una mujer a la que empujaron tirándola al suelo, robándole de un tirón su bolso, y a un hombre que fue agredido sustrayéndole diversos efectos de su propiedad.

Por ello, se instruyeron diligencias, pasando los tres detenidos mayores a disposición judicial, decretándose prisión provisional para dos de ellos.

Los menores, por su parte, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo ingresados en un centro de menores en régimen cerrado.

Actualizado: 12 de junio de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram