Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alcúdia celebra la Processó dels Tres Botets

Y en el ámbito de estas celebraciones propias de estas fechas, Alcúdia ha celebrado la Processó dels Tres Botets este pasado Diumenge de Pasqua, con el reencuentro entre el Sant Crist Resucitat y la Mare de Déu.

"La Processó de los Tres Botets es una tradición muy antigua y muy popular que se celebra el día de Pascua", ha afirmado el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, quien ha explicado que "esta procesión consiste en el encuentro entre la Mare de Déu y el Sant Crist Resucitat, que salen de dos lugares distintos y se encuentran frente al Ayuntamiento".

En este sentido, el alcalde ha destacado que "se dice de los Tres Botets porque precisamente la virgen, cuando ve al Cristo, da tres saltitos de alegría". Posteriormente se sueltan fuegos artificiales y hay una celebración.

Tras el acto, las dos imágenes van en procesión juntas hacia la iglesia donde tiene lugar la misa de Pascua.

Actualizado: 11 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram