Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol al PP sobre la comida con Rodríguez: "No sé como pagarles el favor que nos han hecho"

La última sesión del Parlament de esta legislatura, además, ha regresado otra vez al debate sobre el ventilador político. Ya saben ustedes: el muy repetido “y tu más”.

A las acusaciones de amiguismo con los corruptos que se han lanzado contra el PP por la comida de su candidata, Marga Prohens con el condenado ex político José María Rodríguez, la respuesta ha sido una exposición de más casos de corrupción que afectan a los otros partidos de la cámara.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, que "no sé como pagarles el favor que nos han hecho" añadiendo que "han escenificado que una imagen vale más que mil palabras: son los de siempre, ligados a la peor historia de esta comunidad autónoma".

"Nuestra presidenta y candidata por una comida ha dado más explicaciones que la presidenta Armengol por sus WhatsApp con Juan Gual de Torrella, imputado por el caso Puertos", ha criticado el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras.

En este sentido, el diputado 'popular' ha  afirmado que "hoy la presidenta Armengol ha sacado los dóberman y le han salido perros bufones" añadiendo que "los apellidos Costa y Cano son los máximos implicados en los casos de corrupción del PSOE en esta legislatura".

También se han sumado al cruce de acusaciones la diputada 'popular' Núria Riera y la consellera Mercedes Garrido. Riera ha acusado a los socialistas de practicar una "política barriobajera". "No den lecciones de con quien debemos comer los del Partido Popular cuando Armengol se fue de copas al Hat Bar saltándose las normas".

En este sentido, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha señalado que "su partido debe dar explicaciones de porqué tienen un investigado sentado en su bancada", en referencia al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, remarcando que "la política barriobajera es ir a comer con un señor que está cumpliendo condena por corrupción, por favorecer las campañas electorales del PP y se van a comer para que les dicte la lista".

Por su parte, el portavoz de El Pi en el Parlament, Josep Melià, ha afirmado que "encuentro que están muy nerviosos", en referencia al PP y al PSOE, añadiendo que "cuando están muy nerviosos ponen el ventilador en marcha y esto es lo que han hecho en este pleno".

POLÉMICA CON LAS KELLYS

Las declaraciones de la presidenta del Partido Popular, Marga Prohens, sobre la ley del turismo y que se han viralizado en twitter, han generado también revuelo político en el Parlament.

El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, ha encendido a la bancada 'popular'. "A mi jamás me dedicarán un tuit las Kellys", leyendo y mostrando un tuit publicado en respuesta a la polémica.

"Si alguien necesita un trankimazin, puedo hacerle una recetilla", ha manifestado la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Isabel María Borrás, en respuesta al conseller Negueruela.

Actualizado: 30 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram