Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol respeta la decisión de Oriol Lafau, pero defiende la postura del PSOE sobre la gestación subrogada

,

Pocos podían imaginar que la tardía maternidad de Ana Obregón a través de un vientre de alquiler desencadenaría la renuncia del número 6 en las listas del PSIB de cara a las próximas elecciones.

Y es que el debate social tras la publicación de la exclusiva en la revista HOLA sobre la veterana actriz madrileña, se trasladó rápidamente al escenario político. Del Congreso al Parlament y de ahí a las redes sociales, donde la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, publicó un contundente mensaje calificando “de violencia y explotación contra las mujeres” la gestación subrogada.

Unas palabras que chocaban de pleno con la realidad vital del candidato independiente Oriol Lafau, actual coordinador autonómico de Salud Mental y padre de una niña concebida a través de este método reproductivo. Una contradicción que provocó su renuncia, aceptada por el PSIB, de concurrir en las próximas elecciones.

"La respeto y la entiendo. Quiere proteger su vida privada, y cuando se trata de una menor, todavía mucho más. No quiere se usado como arma de la peor política", ha señalado esta mañana Francina Armengol.

Una contradicción patente entre la figura del psiquiatra y la postura del partido, verbalizada con vehemencia por diferentes miembros de la formación, tanto a nivel local como nacional, y cuyo planteamiento comparte la presidenta del Govern balear.

"La posición del Partido Socialista y la mía es la misma. Es muy clara sobre la gestación subrogada y, además, coincide con la normativa y la legislación que tenemos a nivel español", ha indicado la presidenta del Govern.

Oriol Lafau abandona así antes de empezar su carrera en el mundo de la política, pocas semanas después de anunciarse la misma de manera oficial y a menos de dos meses de las decisivas elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Un Oriol Lafau que continuará como coordinador autonómico de Salud Mental y a quién solo la perspectiva que le proporcione el tiempo le permitirá discernir si su renuncia actual le ha privado o le ha salvado, esa es la cuestión, de su ingreso activo en el mundo de la política.

Actualizado: 1 de abril de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram