Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament celebra su último pleno a dos meses de las elecciones

,

A dos meses de las elecciones, el pleno del Parlament ha celebrado su última sesión. Una sesión en la que se ha aprovechado para hacer balance de la legislatura.

Un balance que todos los miembros del Govern han calificado de muy positivo. "Creo que es un gran balance para este Govern, pero no por el Ejecutivo, sino por la sociedad de las Islas que ha sido capaz, en los momentos más complicados, de salir adelante", ha destacado la presidenta Francina Armengol.

Sin embargo, distinta opinión tienen los partidos de la oposición. "Lleva ocho años gobernando con más recursos que nunca, pero ha faltado gestión. Es evidente que es el momento de pasar de la propaganda a la gestión. Señora Armengol su ciclo se ha acabado", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa.

Las dificultades de la ciudadanía para acceder a una vivienda digna a precios asequibles en Baleares, la falta de personal sanitario y las listas de espera han centrado buena parte de las preguntas de control al Govern. Sanidad y Vivienda, temas que se debatirán en la campaña electoral.

"Ya les he dicho muchas veces que perderán las elecciones por su gestión en materia de vivienda", ha advertido el diputado de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas. "El balance que hacemos en materia de Vivienda es altamente satisfactorio", ha señalado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

"En estos ocho años se ha trabajado mucho", ha manifestado la consellera de Salud, Patricia Gómez, remarcando que "un trabajo centrado en el paciente, ampliando la oferta de servicios, contratando más profesionales y recuperando los derechos perdidos en la legislatura del PP".

Y mientras el Govern aprueba su gestión con nota y la oposición la suspende, el periodo de sesiones plenarias de la legislatura llega a su fin hasta después de las elecciones del 28 de mayo, momento en el que la ciudadanía será quien valore la gestión del Ejecutivo de Francina Armengol en estos cuatro años.

Actualizado: 30 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram