Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pimem Restauración y Cima 20 firman un convenio para mejorar la seguridad alimentaria

, ,

Pimem Restauración ha firmado un convenio con la empresa Cima 20 con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de los bares, cafeterías y restaurantes asociados a la patronal.

El presidente de Pimem Restauración, César Amable, ha explicado que suelen producirse pocos casos de intoxicación alimentaria en la isla, sin embargo, es importante llevar a cabo acciones para prevenir posibles casos.

"Por suerte hay pocos casos de intoxicaciones. Esto quiere decir que lo estamos haciendo bien pero hay unos riesgos que no están totalmente controlados", ha explicado el presidente de Pimem Restauración, César Amable, añadiendo que "si queremos una excelencia en el sector debemos de minimizar los riesgos".

Por otro lado, Cima 20 también dará herramientas a la restauración para que, en caso de dudas, ya sea en materia de alérgenos o seguridad alimentaria, cuenten con un técnico que les ayude a resolverlas.

El presidente de Cima 20, Mateu Oliver, ha destacado que "hay una cierta laxitud o confianza en el tema de la seguridad alimentaria. En Cima 20 gestionamos este tipo de riesgos al contar con un área de prevención de riesgos y otra área de seguridad alimentaria con consultoría y laboratorio".

El convenio contempla que se realicen periódicamente evaluaciones técnicas en los locales de restauración para minimizar, de este modo, posibles riesgos de intoxicaciones.

Actualizado: 16 de marzo de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram