Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos Mallorca pide que se compensen sobrecostes por insularidad a la industria isleña en la futura ley estatal

,

Podemos Mallorca, a través de su candidato a presidir el Consell, Iván Sevillano, ha pedido que se compensen los sobrecostes por la insularidad a la industria isleña en la futura ley estatal de Industria.

En nota de prensa, Podemos Mallorca ha informado de su petición para que se compensen en la futura ley estatal de Industria los sobrecostes por la insularidad a la industria isleña, como se ha conseguido en esta legislatura, y por primera vez en la historia, para el sector primario de Baleares en la nueva PAC, y como reclama también la formación con la 'excepción balear' en materia de vivienda, por ejemplo.

El candidato de Podemos a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha sido el encargado de anunciar esta petición de la formación este sábado en Manacor, en una reunión con representantes del Centro Tecnológico Balear de la Madera. "En Podemos lo tenemos claro: se deben potenciar otros sectores diferentes al turismo", ha asegurado Sevillano.

En este sentido, ha recordado la apuesta "y el buen trabajo" de Podemos en el actual Govern en la gestión de áreas como el sector primario, la industria, la innovación, el comercio y sectores productivos "con un crecimiento que lidera cifras de todo el Estado". No obstante, ha asegurado que incluir en la nueva ley de Industria el factor de la insularidad "es una medida importantísima para potenciar la economía de Baleares y diversificarla con otros sectores que han tenido que deslocalizar su producción en los últimos años".

Sevillano se ha referido así mismo a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, exigiendo que "debe entender la peculiaridad de Baleares y que el reconocimiento del factor de insularidad en la nueva ley de Industria debe ser una prioridad".

Esperança Sans, candidata al Parlament por Mallorca, Magdalena Gelabert y José Antonio Sarrià, ambos candidatos en la lista al Consell, también han asistido a la reunión, en la que se ha tratado "la excesiva dependencia de Baleares respecto al turismo, que ha quedado aún más clara con la pandemia, de ahí la apuesta de Podemos porque otros sectores ganen peso", han dicho.

Hay que recordar que la industria supone un siete por ciento de la economía de Baleares, mientras que en el conjunto del Estado supone un 15 por ciento. Además, la cifra de negocio industrial se ha incrementado casi un 26 por ciento. Y, aunque las Islas han liderado el incremento de la producción industrial en el Estado por primera vez en la historia con casi un 17 por ciento, pese a las crisis y la guerra de Ucrania, como ha recordado Sevillano, "aún se está lejos del resto de comunidades y hay que seguir apostando".

Actualizado: 5 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram