Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marga Prohens lamenta que "se confirme el engaño del factor de insularidad del REB"

,

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha lamentado este viernes que “se confirme el engaño del factor de insularidad del Régimen Especial (REB)” después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya cerrado la puerta a negociar los convenios de carreteras con los Consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, señalando que estas inversiones deben ir a cargo precisamente del factor de insularidad del REB.

“Ahora vemos el negocio que hizo Francina Armengol y hay dos opciones: o lo sabía y ha engañado a los ciudadanos de Balears o Sánchez le ha tomado el pelo”, se ha preguntado la líder los populares de las islas.

Prohens se ha pronunciado de esta manera tras conocer la respuesta que el Ministerio de Transportes ha dado a los senadores del PP balear, María Salom, José Vicente Marí y Cristóbal Marqués, en la que se zanja que "la financiación de inversiones en Balears se canalizará a través de otras vías y no por convenios de carreteras" y que es "en el marco del factor de insularidad donde se prevé que entre otras actuaciones se pueda financiar inversiones en infraestructuras de transporte y sistema de movilidad".

“Se ha confirmado lo que denunciamos desde un primer momento desde el Partido Popular: que la foto de Raixa entre Armengol y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue un engaño, y que se intercambió el dinero del convenio de carreteras por el factor de insularidad”, ha apuntado Prohens, que ha defendido que “el Partido Popular de Balears no puede aceptar este ninguneo a Balears y a los consells” por lo que “seguiremos reclamando los convenios para garantizar las inversiones necesarias para una red viaria fluida y segura” en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Actualizado: 4 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram