Las cifras del último trimestre reflejan que el PIB de Baleares ha crecido un 5’5% respecto al mismo período de hace un año. Este incremento ha permitido cerrar 2022 con un crecimiento económico del 14’2%. Unas cifras que reflejan que Baleares ya se ha recuperado de la pandemia y que seguirá creciendo en materia laboral y económica durante este año. De hecho, las previsiones del Govern son de un 4%, se trata de la tasa más alta de todas las comunidades.
Por otra parte, el buen comportamiento de la economía refleja un crecimiento del Producto Interior Bruto per càpita del 8% en 8 años, o lo que es lo mismo, desde el 2014 se ha empezado a recuperar este índice que mide la riqueza de cada ciudadano. Se trata de otro indicador que demuestra la intensidad de la recuperación económica de las Islas.
El balance de la evolución económica, refleja que se ha superado el PIB prepandemia y que Baleares lidera el ritmo de crecimiento económico.
Cabe resaltar que el buen comportamiento económico se ha producido en todas las Islas y que la mejora se ha producido en todos los sectores del tejido productivo, aunque especialmente intenso ha sido en el sector servicios.