Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort amplía las zonas de lucha contra el incivismo en Playa de Palma

,

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en Junta de Gobierno las Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT) que estarán activas del 1 de abril al 1 de octubre durante las 24 horas.

En concreto, esta declaración afecta al Paseo Marítimo, el centro de la ciudad y Playa de Palma. De este modo, el dispositivo afectará a las mismas zonas que en verano de 2021 pero se amplía la protección a cuatro tramos más a petición de la Asociación Hotelera y los vecinos de Playa de Palma.

"Se ha ampliado la protección contra las aglomeraciones y el incivismo por las tardes en cuatro tramos más: la calle Miquel Pellisa, la calle Missió de San Diego, la calle Missió de Sant Gabriel y el tramo entre la calle Llaüt a la carretera del Arenal", ha destacado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

Asimismo, Adrover ha explicado que el objetivo de las zonas ZEIT es actuar contra el incivismo, los botellones y el incivismo, preservar el orden y perseguir el reparto de folletos. De hecho, la regidora de Seguridad Ciudadana de Cort ha destacado que en 2022 la Policía Local en estas zonas interpuso más de 7.000 denuncias con multas de hasta 3.000 euros.

"Tenemos muy claro qué tipo de turismo queremos y nos pronunciamos alto y claro en este sentido. Por ello, ponemos la maquinaria en marcha para que, con todas las herramientas que tenemos en el consistorio, hacer frente al incivismo que se pueda dar en determinadas circunstancias", ha señalado Adrover.

Desde el consistorio palmesano han afirmado que en los próximos días arrancarán las campañas informativas en las Zonas de Especial Intervención Turística. "Informaremos para que quede muy claro lo que se puede hacer, lo que no y cuales son las tipologías de sanción que conllevan unos comportamientos u otros y después, por supuesto, interponer todas las denuncias que hagan falta", ha indicado Joana Maria Adrover.

Actualizado: 22 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram