Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El director general de IB3 veta la entrada de medios de comunicación en un acto oficial de la presidenta Armengol en la sede de la televisión pública

,

Andreu Manresa en persona, director general de la empresa pública de la radio y televisión IB3, ha vetado la entrada en las instalaciones del ente a los medios de comunicación privados y públicos que habían acudido a un acto convocado por el propio Govern balear.

La presidenta Francina Armengol, a través de su servicio de prensa, había invitado ayer tarde a todos los medios de comunicación a la visita institucional que este miércoles ha realizado a las instalaciones de IB3 en el polígono de Son Bugadellas, en Calvià.

El objetivo del acto institucional de la jefa del ejecutivo era anunciar que desde hoy mismo 315 trabajadores de la empresa privada que gestiona los servicios informativos de IB3 pasarán a ser trabajadores públicos.

Al acudir a esta convocatoria del Govern, los equipos informativos de Fibwi Televisión han visto prohibida su entrada en el edificio por el propio director general del ente, Andreu Manresa, y no han podido ni siquiera poner un pie en su interior, quedándose a las puertas del edificio, en la calle.

El equipo de TVE, que ya había entrado, ha sido expulsado del edificio de forma inmediata.

Otros periodistas de medios de comunicación no audiovisuales sí han podido desarrollar su trabajo en el interior de la sede de la televisión pública.

Tras esperar el fin de la visita de la presidenta a la puerta del edificio público, los periodistas de Fibwi Televisión le han podido preguntar directamente a la presidenta Armengol si sabía que el director general había vetado la entrada de los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales.

Entronces, Andreu Manresa no ha dejado responder a la presidenta, ha tomado posesión del micrófono y ha declarado que la prohibición de la entrada se debía a evitar masificación de personas en el interior.

La presidenta, entonces, no ha dicho nada más y ha abandonado la sede de IB3.

En la convocatoria oficial de la presidenta Armengol, invitando a este acto oficial a todos los medios de comunicación, se prevenía que las declaraciones se realizarían al final de la visita, pero no se informaba de ninguna prohibición de acceder a las instalaciones del edificio público de IB3.

Actualizado: 2 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram