El Año Nuevo chino, el del conejo de agua, está a punto de celebrarse, más concretamente empieza el día 22 y la comunidad china ya ha empezado los preparativos.
En Palma, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimem) y la Asociación de Chinos de las Islas Baleares (ACHINIB), han organizado toda una jornada de actos, que tendrá como principal atractivo la instalación de una gran puerta china, la primera de España.
El día elegido para la celebración será el domingo 29 de enero, en la calle Nuredunna, a partir de las 10:00h. Una celebración que, en palabras del presidente de la asociación de Chinos de Baleares, Fang-Ji, pretende mostrar que Palma es una ciudad multicultural.
En el programa de actos se incluyen conciertos, actividades infantiles, bailes tradicionales chinos del león y del dragón, menús especiales.
Según ha explicado Ji, la organización de este evento ha sido posible a la buena acogida que ha tenido la comunidad china en la ciudad, que "les ha recibido con los brazos abiertos".
De esta manera, este conjunto de ciudadanos hacen su aportación a las nuevas generaciones para conocer otras culturas con las que conviven, en un mundo cada vez más globalizado.