Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Palma celebra unes “Beneïdes” bajo mínimos por el fuerte viento

La orden de la Conselleria d'Educació de no realizar ninguna actividad al aire libre en los colegios deja esta celebración sin público infantil

Pedir protección al santo para sus animales. Esto es lo que los ciudadanos de Palma pretenden trayendo a sus perros, gatos e incluso halcones a las tradicionales Beneïdes. Una celebración que este año ha quedado deslucida por el mal tiempo.

Tras dos años sin poder celebrarse, este año se han retomado las Beneïdes de Sant Antoni por las calles de Palma. Desde la explanada de la Seu hasta la calle Sant Miquel, frente a la capilla de Sant Miquel, un centenar de personas han desfilado tras los caballos de la policía montada, con el objetivo que sus mascotas fueran bendecidas.

La tónica general de esta edición ha sido la poca afluencia tanto de animales como de público. El motivo, el temporal que azota la isla y la orden por parte de la conselleria de que todas las actividades al aire libre en los colegios, incluso las excursiones, quedaban prohibidas, lo que ha hecho que ningún niño pudiera admirar el espectáculo.

El párroco de la Iglesia de San José Obrero, Juan Cózar, ha sido encargado de hacer los honores.

Sean muchas o pocas las personas que se congreguen, lo que si se ha vivido hoy en Palma es la devoción de los asistentes por San Antoni Abat.

Actualizado: 19 de enero de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram