Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Govern y Partido Popular acuerdan rebajar los impuestos en la donación de padres a hijos

Sorpresa inesperada en el primero de los tres días de debate de presupuestos de la comunidad. Los partidos del Pacte y el PP han llegado a un acuerdo y han pactado una rebaja de impuestos en la donación de padres a hijos. Un acuerdo que beneficiará a aquellos herederos que destinen el inmueble a vivienda habitual.

Los grupos parlamentarios de PSIB, Més y Unidas Podemos han pactado con el Partido Popular una enmienda a los presupuestos que rebajará los impuestos para las donaciones en vida de vivienda de padres a hijos. Este pacto permitirá que la bonificación pase del 57 al 60 por ciento del impuesto de donaciones, y, en algunos colectivos, como hijos menores de 36 años, discapacitados o familias numerosas y monoparentales, del 95%.

Ahora bien, para poder beneficiarse de estas reducciones deben cumplirse una serie de condiciones: como que el heredero destine el inmueble a vivienda habitual, residiendo en ella al menos 3 años y no pudiendo tener otra casa a su nombre; tener rentas inferiores a 33 mil euros en declaración individual del IRPF o 52.800 en conjunta y el valor de la vivienda no podrá superar los 270.151 euros.

De esta manera, el pacto puntual entre Govern y oposición, deja de lado la crispación de los últimos tiempos para poner el foco en el beneficio de los ciudadanos.

Actualizado: 21 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram