Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Lidl incrementa un 18% su impacto en el PIB de Baleares

,

Lidl continúa consolidando su crecimiento en Baleares y se afianza como una de las principales cadenas de supermercados tanto en creación de riqueza como en generación de empleo en las Islas, tal como se desprende del Informe de Impacto Corporativo 2021 de Lidl en España, elaborado por la consultora independiente PwC para analizar el impacto económico y social de la cadena de supermercados a nivel estatal.

Tal como muestran los datos arrojados por el estudio, gracias a la apertura de nuevas tiendas, la creación de empleo local y su decidida apuesta por los proveedores regionales, la compañía incrementó, durante el ejercicio fiscal 2021 (comprendido entre el 01/03/2021 y el 28/02/2022), un 18% su impacto global en el PIB de Baleares, aportando más de 70 millones de euros (cifra que representa el 0,24% del total autonómico). De éstos, más de 40 millones de euros corresponden a la aportación directa de Lidl, mientras que los otros 30 millones restantes se generan de forma indirecta e inducida gracias a la actividad de la compañía en la región.

Lidl, dinamizador del mercado laboral balear

Asimismo, el citado informe también revela un importante incremento del impacto de la marca en el mercado laboral balear durante el ejercicio fiscal 2021, siendo ya responsable en las Islas de más de 1.400 puestos de trabajo -entre directos, indirectos e inducidos-, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2020 (unos 150 empleados más).

Durante el ejercicio 2021, la compañía incrementó su plantilla en Baleares en más de un 13% hasta alcanzar los cerca de 800 empleados, mientras que los más de 600 restantes corresponden a los puestos de trabajo que la enseña generó de manera indirecta e inducida gracias a su actividad en la CCAA.

Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares subraya que “estos datos confirman nuestro compromiso con el mercado laboral balear y con el empleo de calidad. En este caso, lo demuestra el hecho que el 90% de nuestra plantilla ya cuenta con contrato indefinido. Nuestro objetivo a la hora de contratar es conseguir que las personas que se incorporen con nosotros lo hagan de forma estable, no atendiendo a criterios de temporalidad, tan comunes en una comunidad autónoma como ésta, donde la contratación indefinida acumulada en lo que va de año se sitúa en el 66%”.

Esta consolidación de empleo de la marca se explica, en gran medida, por su expansión en las Islas. Desde que Lidl llegara a Baleares en 2001, abriendo en Palmanova e Inca sus primeras tiendas en la región, ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con 29 tiendas (3 de ellas abiertas en 2021 -Palma, Calvià y Can Picafort- y otras 2 inauguradas durante este año 2022 en Inca y Palma).

Compromiso con el producto y proveedor balear

El compromiso de Lidl con los proveedores locales juega un papel muy relevante para explicar el impacto positivo que su actividad tiene en la región. Así, el pasado año incrementó un 25% su volumen de compras en la comunidad, hasta superar los 20 M€, y un 20% el número de proveedores con los que trabaja de forma recurrente, hasta alcanzar los 30. Se trata de una colaboración tanto con empresas consolidadas como con pequeños proveedores, lo que convierte a Lidl en una de las principales plataformas comercializadoras de producto local.

Como consecuencia de este compromiso, a la vez que ha ido aumentado el número de colaboraciones lo ha hecho también el de las referencias baleares incorporadas a los lineales de sus establecimientos locales, nacionales e internacionales. La cadena oferta actualmente más de 90 productos baleares en los establecimientos de las islas bajo el sello “És balear, és bo”, siendo habitual la presencia de patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas. Adicionalmente, compra otras cerca de 70 en la región para venderlas en sus tiendas de España y Europa, superando de esta forma las 160 referencias.

Actualizado: 20 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram