Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El paro sube en noviembre en 1.587 personas pero es un 36% inferior que en 2021

Baleares ha registrado el mes de noviembre un 36,78% menos de parados en comparación al mismo mes de 2021, o lo que es lo mismo, 36.487 personas desocupadas. Una cifra que supone el mejor dato de la historia correspondiente a un mes de noviembre desde que se tienen registros. Eso sí, si se comparan las cifras con las del mes de octubre, el paro se incrementa en 1.587 personas.

"Son unos datos que valoramos de forma muy positiva porque confirman el elevado ritmo de crecimiento de la economía de Baleares, manteniendo este diferencial positivo sobre el resto de España y de Europa", ha explicado el Director General de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou.

Respecto a la Seguridad Social, este mes de noviembre sube en un 4,7% la afiliación respecto a noviembre del año pasado. Asimismo, de octubre a noviembre la Seguridad Social sufre un descenso del 14,4%, esto es: 80.387 afiliados menos.

Por otro lado, el Director General de Modelo Económico y Ocupación ha destacado que las cifras evidencian el alargamiento de la temporada turística en las Islas. "Las cifras de noviembre del sector de la hotelería son un 10% superiores a las de 2021, pero es que ya fue un mes especialmente positivo turísticamente, lo que viene a confirmar el alargamiento de la temporada turística".

Con todo, los datos evidencian que un mes más, Baleares sigue siendo la locomotora de la creación de empleo a nivel nacional en términos interanuales.

SINDICATOS Y PATRONALES

Precisamente acerca de estos datos, Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha querido hacer una valoración. Para la presidenta la caída de la contratación mantiene la preocupación a nivel empresarial, que afronta un invierno incierto.

Los sindicatos valoran positivamente las bajas cifras del paro. Se congratulan de la fortaleza de nuestro mercado laboral y, por ejemplo, valoran positivamente la última campaña del Black Friday. Eso sí, Comisiones Obreras (CCOO) insisten en subir salarios.

Actualizado: 4 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram