Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El doctor José Antonio Martínez Serrano participa en la conferencia organizada por el Cercle Financer de Balears

,

El doctor José Antonio Martínez Serrano, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia ha sido el ponente invitado en la conferencia organizada por el Cercle Financer de Balears en el Caixaforum de Palma con la intervención "El Gobierno de la economía global: nuevos retos y perspectivas".

El doctor Martínez Serrano ha asegurado que "me han invitado para charlar un rato sobre los problemas de la economía mundial, de las relaciones económicas internacionales, que últimamente está un poco conflictivo", añadiendo que "se han generado unas tensiones internacionales que no existían hace 10-12 años o incluso menos y que últimamente van creciendo todas las semanas. Veremos en qué acaba todo esto".

En este sentido, el ponente ha explicado que "hablamos de conflictos comerciales, conflictos tecnológicos, de salud, medioambientales... hablamos siempre de conflictos", remarcando que "hablamos de conflictos derivados de visiones del mundo diferentes, que durante muchos años han estado ocultas y de pronto, en los últimos años, están surgiendo por todos lados y están llevando a conflictos que van en detrimento de nuestro bienestar mundial".

"Me gustaría ser optimista y pensar que las sociedades no se suicidan, pero en el siglo XX ya se han suicidado dos veces, ¿por qué  no puede haber una tercera?", ha advertido el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, remarcando que "es tanto lo que perdemos si estos conflictos llegan a más, que habría que parar estos conflictos".

Precisamente, el doctor Martínez Serrano ha lamentado que "la sociedad no es consciente de las grandes pérdidas que podemos perder, hablando solo de economía. Nuestro nivel de vida puede cambiar muchísimo, los que más perderían son los más humildes".

Actualizado: 1 de diciembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram