Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

OK Mobility Group prevé cerrar el ejercicio 2022 con más de 90 millones de euros de EBITDA

,

OK Mobility Group prevé cerrar el ejercicio 2022 con un EBITDA superior a 90 millones de euros y un resultado de explotación (EBIT) superior a 70 millones de euros, una cifra que supondría un incremento del 56% respecto al ejercicio de 2021, consiguiendo, una vez más, los mejores resultados económicos de la historia de la compañía.

Unos datos que han sido presentados por el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, en el III OK Strategic & Financial Day, que por primera vez se ha celebrado en la Bolsa de Madrid, donde la compañía de movilidad global tiene registrado un programa de pagarés de 84 millones de euros través del MARF. En la actualidad, OK Mobility está presente ya en 11 países, 10 de Europa y Estados Unidos, lo que la consolida como una de las compañías de mayor proyección a nivel internacional dentro del sector de la movilidad.

De esta manera, el acto ha reunido en el parquet bursátil a más de 150 representantes del sector financiero nacional, europeo e internacional; además de otras 250 personas que han seguido la presentación vía streaming. En este sentido, el CEO de OK Mobility ha querido hacer hincapié en que este año “elegimos Madrid para celebrar esta nueva edición en nuestra intención de acercarnos a la capital financiera del país y lo hacemos en la Bolsa, donde hace un año OK Mobility registró su primer programa de pagarés en el MARF”.

Entre los datos presentados, destaca el fuerte crecimiento de los servicios de movilidad de la compañía que, con un incremento de más del 100%, pasa de una facturación de 70 millones de euros en 2021 a más de 145 millones de euros este ejercicio, de los cuales más del 30% provienen de fuera de España.

El resto de la facturación, superior a los 200 millones de euros, proviene de la venta de su flota (remarketing) que la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución. En este sentido, Ktiri apunta que “OK Mobility cuenta con un know-how en remarketing único en Europa. No solo se trata de una actividad históricamente rentable, ya que representa el 30% del EBITDA de nuestro grupo en 2022, sino que además nos brinda una mayor eficiencia, agilidad y resiliencia en la gestión de nuestros servicios de movilidad”.

Por otra parte, la compañía prevé cerrar el año con un ratio de deuda financiera sobre EBITDA inferior a 1,8, lo que supone una mejora con respecto a la cifra de 2021, que fue de 1,9. Una vez más, durante el ejercicio de 2022 se pone de manifiesto la solidez financiera del grupo cuyo endeudamiento supone únicamente un 65% del valor neto contable de los vehículos.

Se trata de unos resultados que, tal y como ha asegurado Ktiri, “ponen en valor la solidez y rentabilidad única de nuestro modelo de negocio que combina diferentes servicios de movilidad como el alquiler vacacional, el alquiler a empresas, la suscripción, y la venta de nuestra flota a través de nuestros propios canales de distribución; conjugando crecimiento y rentabilidad, determinada por su agilidad y eficiencia en la gestión, y bajo las premisas de la innovación y la sostenibilidad”.

Un disruptivo modelo que llevó a su filial española OK Mobility España S.L. en 2021 a posicionarse como la empresa de alquiler de vehículos más rentable de España en valor absoluto, y que espera volver a protagonizar en 2022.

Al respecto Ktiri ha asegurado que “dado que nuestro modelo de negocio es, además de rentable, perfectamente escalable, y teniendo en cuenta la gran acogida que la marca OK está teniendo en los nuevos destinos en los que estamos aterrizando, nos hemos marcado como objetivo seguir incrementando nuestra cuota de mercado y nuestra penetración en los países en los que estamos presentes”. “Precisamente”, añade Ktiri, “nuestro plan estratégico internacional nos va a permitir seguir avanzando en esta senda de crecimiento y seguir posicionando la marca OK como una marca global de servicios de movilidad”.

En su exposición el CEO de OK Mobility ha adelantado que nuevos países se sumarán próximamente a la lista de destinos en los que OK ya está presente: España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Malta, Croacia, Serbia y Montenegro; a los que se ha incorporado recientemente Estados Unidos.

Actualizado: 2 de diciembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram