Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva campaña de vacunación contra la Covid arranca el próximo lunes en Baleares

Los grupos vulnerables que cuenten con la pauta completa de vacunación recibirán una segunda dosis de refuerzo

A partir del próximo Lunes 26 de Septiembre el Govern iniciará un proceso de vacunación que, en estos momentos, aún está perfilando los últimos detalles.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, la prioridad es inocular la vacuna a los mayores de 80 años en las residencias. A partir de ahí, se ampliará a otros grupos de población vulnerables, como los mayores de 60 y, posteriormente los menores de 60 candidatos a la vacuna de la gripe. Además, a partir de día 13 de Octubre esta campaña deberá convivir con la ya habitual vacuna contra la gripe.

La vacuna que se ha elegido para este segundo refuerzo es la de Pfizer, que protegerá tanto del virus inicial, aparecido en Wuhan, como de la variante Ómicron, que actualmente es la más presente en las Islas.

A pesar de que la nueva campaña está en un proceso de organización, lo que sí está claro es en qué lugares se podrán poner las vacunas. Tras las residencias, la población podrá elegir entre los centros de salud y los puntos de vacunación.

Acerca de la petición de retirada de las mascarillas en el transporte público, el Govern quiere mantenerse prudente y, en el caso de tener que tomar partido, lo hará siguiendo las recomendaciones de los técnicos.

Con o sin mascarilla, lo que sí es una prioridad para el Govern es que la población sea consciente de la importancia que tiene vacunarse y ha recordado que las vacunas nos han permitido llegar a un punto de casi normalidad.

Actualizado: 22 de septiembre de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram