Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares se encuentra muy por debajo de la media europea en el número de enfermeras por paciente

,

La falta de profesionales es el principal problema al que se enfrenta el sistema sanitario. Según estudios realizados al respecto, solo en Baleares hacen falta más de 3.000 enfermeras para equipararnos a la media europea.

En las Islas faltan enfermeras. Según el informe del Consejo General de Enfermería, Baleares es la quinta comunidad con peores ratios de enfermeras por cada 100 mil habitantes en España, muy por debajo de la media europea. Para ponerse al día con los ratios sería necesario contratar a más de 3.000 profesionales, no solo en hospitales y centros de salud, sino también en centros sociosanitarios, donde en ocasiones la situación es crítica.

El problema no es solo la falta de contratación, sino el éxodo de profesionales al extranjero, donde se ofrecen contratos más estables y salarios más atractivos.

Según SATSE, el sindicato de enfermeras, la solución pasa por contratar más profesionales y por poner más recursos a su alcance.

Actualizado: 22 de septiembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram