Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El tiempo medio de espera para los especialistas médicos se incrementa, superando los 60 días

,

En el ámbito sanitario, los baleares cada vez tenemos que esperar más para visitar al especialista. Hace un año eran 45 días. En estos momentos supera los 60.

El tiempo medio de espera para una primera visita a un especialista en Baleares se ha incrementado en más de un 30 por ciento respecto a 2021. Actualmente los pacientes deben esperar una media de dos meses para disponer de su cita, frente a los 45 días de media en el año anterior, lo que inevitablemente incrementa la lista de espera, especialmente para una intervención quirúrgica.

A este hecho hay que sumar las carencias en los centros de salud, que desde que se declaró la pandemia funcionan a marchas forzadas, a pesar de las inversiones del Govern.

Los refuerzos y los recursos invertidos no acaban de solucionar la tensión que se vive en el sistema sanitario de las Islas.

Actualizado: 25 de septiembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram