En concreto, las obras afectarán a 1,3 kilómetros de la carretera. En esta vía se construirá un carril bici segregado, una amplia acera y la carretera tendrá doble sentido de circulación entre la rotonda de Madre Alberta hasta la base militar Jaime II.
El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que "es una apuesta para dar una nueva y mejor salida a la zona colegios, pensando que aliviará los atascos que se forman", añadiendo que "sembraremos 87 árboles, pondremos 19 bancos y 90 farolas ya que no tiene iluminación".
Se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos de la zona, que llevan más de 15 años reivindicando con el objetivo de tratar de mejorar la seguridad de la vía y descongestionar el tráfico en la zona que se forma a la entrada y salida de los centros educativos.
Las obras tendrán un coste de 2,5 millones de euros financiados en su totalidad por el Consell de Mallorca a través de la ley de capitalidad de 2023. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado que "Cort nos planteó la necesidad y nosotros dentro de la aportación de capitalidad que hace el Consell al consistorio se ha aprobado y se ha llevado al plenario, por lo que el crédito ya está disponible. Estamos encantados de ayudar al Ayuntamiento de Palma con esta aportación".
El proyecto del nuevo vial ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno y actualmente se encuentra en exposición pública. Está previsto que las obras arranquen en 2023 y tengan una duración de un año.