Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El albergue de Lloseta acoge a nueve refugiados ucranianos

Por Yolanda Hernández

Las instalaciones del albergue de Lloseta acogen desde el pasado lunes a nueve refugiados ucranianos que llegaron a Mallorca después de un difícil viaje desde su país. Llegaron a la isla gracias a la Asociación ´Per ells´ de Sa Pobla y fueron acogidos en el municipio llosetí.

Desde entonces, las puertas de las instalaciones del albergue, que estaban dedicadas a excursionistas y que permanecían cerradas desde hacía dos años por la pandemia, se han vuelto a abrir para acoger a estas personas que han huido de la guerra. El municipio se ha volcado por entero en que estos refugiados se sientan lo mejor posible y por ello desde el Ayuntamiento están reacondicionando las instalaciones.

En una entrevista a Fibwi4 TV, la regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lloseta, Antònia Massanet, ha explicado que el albergue acogerá a un nuevo grupo de refugiados la próxima semana que se sumarán a los nueve que ya viven en estas instalaciones. Desde el Consistorio ya se están dando todos los pasos burocráticos para ayudarles en su integración en Mallorca.

En el vídeo que acompaña la noticia puede escuchar la entrevista completa.

Yolanda Hernández

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram