Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FEHM aportará las camas necesarias para acoger a los refugiados ucranianos

,

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha anunciado que colaborará con el Govern, aportando las camas necesarias para albergar a los refugiados ucranianos que ahora mismo se alojan en el hotel COVID hasta que el Ejecutivo balear haya habilitado espacios donde se hospedarán de forma definitiva.

Así, la vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló, ha manifestado que "los hoteleros tienen la voluntad de colaborar, pero es preciso que contemos con un marco de actuación claro, definido y que dé seguridad", añadiendo que "tiene que ser un proceso ordenado y regularizado. Nosotros hemos trasladado unas bases en una reunión mantenida junto al Govern de la que aún esperamos respuesta". En concreto, desde la FEHM piden al ejecutivo que clarifiquen los puntos para que el traslado sea lo más ágil posible.

Por otro lado, Aguiló ha señalado que los hoteleros han colaborado con las instituciones públicas donando material para acondicionar las instalaciones definitivas en las que se alojarán los ucranianos que han huido de su país. "En menos de 24 horas la respuesta hotelera no se hizo esperar y ya se concretó, incluso triplicando las cantidades de material solicitadas", resaltando que "hemos recaudado camas, literas, colchones y somieres, almohadas, ropa de cama y toallas y menaje del hogar".

Asimismo, desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca han ofrecido puestos de trabajo a algunos de los refugiados "con un marco regulatorio extraordinario y específico que, por una parte, permita contribuir a la normalización de la estancia de los refugiados y por otra cubrir una demanda de trabajadores en el sector turístico". Una propuesta que las instituciones deben analizar.

Actualizado: 24 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram