Fang Ji reconoce que el turismo de excelencia se puede alcanzar desde diferentes líneas, pero apuesta por el turismo de negocios, incentivos y conferencias procedente de China, el turismo que se conoce por MICE. La evolución de este mercado crece mundialmente y cada año se observa un aumento significativo de más del 5% y esto no es casualidad, según explica el presidente de ACHINIB, ya que en un mundo donde cada vez la Inteligencia Artificial y otros sectores productivos adquieren más relevancia en el ámbito empresarial tienen como consecuencia el auge de este tipo de eventos. En esta línea, la tendencia MICE de China en otros países ya era ascendente antes de la pandemia y se espera que el número de proyectos de este sector de China en otros países siga prosperando.
Entre los motivos que promueven este interés por el turismo chino, se destaca la consolidación de una economía fuerte, tal y como reflejan los datos de National Bureau of Statistics in China donde se manifiesta un crecimiento del Gross Domestic Product (GDP) -en español: PIB- de un 18.3%. Paralelamente, la predisposición de viajar post COVID en China en los años de pandemia ha sido irrefutable puesto que las reservas de hoteles han aumentado un 160% y en los últimos meses de este año se espera que se reabran los viajes al exterior, por lo que el turista chino será un perfil muy competente para considerar dentro del mercado turístico.
Tanto es así, dice Fang Ji, que algunos países ya están sacando rédito pues las pólizas de los gobiernos de Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Singapur y Suiza se han diseñado para atraer al turismo MICE de China.
Las ventajas de Palma para captar a turistas asiáticos son diversas: un clima adecuado, una industria hotelera exquisita y una extraordinaria conexión entre vuelos ya que por Palma transitan la mayoría de las rutas a ciudades europeas y solamente es necesario un trasbordo desde los aeropuertos de China. Estas virtudes que caracterizan a nuestra tierra son precisamente los factores decisivos por los que un turista chino decide viajar a un destino concreto.
Además de la excelencia, ACHINIB también quiere trabajar por un turismo premium en la temporada de invierno puesto que las dos temporadas turísticas MICE (de marzo a julio aproximadamente y de octubre a diciembre) corresponden con los períodos de temporada baja aquí en Palma, por lo que la ciudad de Palma ganaría una actividad turística de calidad en estas épocas del año.