Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

...Y por eso se dispararán los precios de los coches de alquiler

La flota disponible de vehículos de alquiler para esta campaña turística será la más pequeña, y a la vez la más cara, de los últimos años en el Archipiélago.

Los problemas de distribución de determinadas materias primas han perjudicado al sector del automóvil, incapaz de satisfacer la demanda de los rent a car ante una más que presumible buena temporada turística.

La escasez de microchips hará que la flota de vehículos de alquiler en Baleares se reduzca hasta las 70.000 unidades, una cifra muy inferior a las 120.000 que habitualmente se requieren durante la temporada alta.

Esta diferencia entre la oferta y la demanda podría disparar los precios en algunos momentos del verano hasta un 40 por ciento.

Una realidad a la que tendrán que hacer frente los turistas que nos visiten este año, en una campaña que ha sido calificada como “intensa” por el propio conseller de Turismo, Iago Negueruela, y que debería convertirse, según las previsiones más optimistas, en la de la recuperación total para buena parte del sector turístico.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram