A nivel nacional, la producción industrial ha registrado el mayor repunte en 27 años con un aumento interanual del 7%. De este modo, la producción industrial recupera las tasas positivas previas a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.
Así, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la producción industrial en las Islas aumentó un 11,2% durante el pasado año, convirtiéndose en la segunda comunidad donde más crece solo superada por Asturias.
De hecho, solo durante el mes de diciembre, el índice de producción industrial en las Islas subió un 6,3%. Sin embargo, Balears es la segunda región con el índice más bajo, en términos absolutos, en cuanto a facturación de la industria, por detrás de Extremadura.
Por otro lado, los bienes de consumo duradero son los que más han incrementado su producción con un incremento del 18%, seguido por los bienes intermedios que subieron un 9,9%. Mientras que los bienes de consumo no duradero registraron un aumento de la producción del 6,8%. Cifras parecidas se dieron en los bienes de equipo con un crecimiento del 6,4%. Finalmente, la producción de energía subió un 2,7%.