Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aparecen los primeros 'bolsones' de procesionaria en los pinares de Mallorca

,

La falta de lluvias y las altas temperaturas diurnas han provocado que se adelante la aparición de la oruga procesionaria. De hecho, ya se han detectado algunos nidos en algunos pinares de Mallorca.

Desde finales de enero han proliferado en las zonas forestales, parques y bosques, ‘bolsones’ de procesionaria. Un insecto que puede provocar daños a los árboles, sin llegar a matarlos y, además, su veneno también es muy peligroso para los humanos y las animales provocando reacciones alérgicas y hasta puede llegar a ser letal para los animales.

Por ello, desde la Conselleria de Medi Ambient trabajan para acabar con la procesionaria de los pinos. Así, se tiene en cuenta el ciclo de la vida de la procesionaria. La escasez de precipitaciones y la subida de las temperaturas ha llevado a que se adelante su presencia.

Y es que en algunos puntos de la isla pueden verse los ‘bolsones’ desde finales del mes de enero. Es más, se han detectado casos en los que la oruga ya ha bajado del pino, un hecho que suele darse al inicio de la primavera.

Por todo ello, se recomienda que durante los meses de enero y febrero se retiren de forma manual las bolsas de los árboles de las fincas privadas para evitar una mayor proliferación de orugas.

Actualizado: 12 de febrero de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram