Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El periodista Xisco Barceló presenta el libro de relatos cortos "Los ojos de nadie"

,

El periodista Xisco Barceló presenta el próximo 28 de febrero el libro "Los ojos de nadie". Un libro compuesto por 29 relatos cortos que forman parte de algunas casualidades.

Los argumentos de estas historias ficticias se basan en las vivencias y en los sueños, como indica en la sinopsis del libro; más o menos verídicas.

Y es que el número 29 era el número de canicas que tenía guardadas en un cajón como recuerdo de su infancia y por azar cuando pensó en la posibilidad de editar algunos de sus relatos cortos escogió los que tenían relación por dos cosas en el formato de presentación; una introducción en cada relato y los puntos suspensivos al final de esta.

La introducción, a veces da la impresión de que nada tiene que ver con lo que viene a continuación pero al final acaba formando un eslabón. En cuanto a los puntos suspensivos el autor sugiere al lector un ejercicio; tras los puntos suspensivos, cerrar los ojos por unos segundos, abrirlos y comenzar el relato. En ese espacio de tiempo ¿Qué ocurre? Es un misterio.

Hay más casualidades, por ejemplo en el relato titulado; Bird, inspirado en el fallecido pintor Jim Bird, en el que hace mención a un autor de jazz al que también apodaban lo mismo y que se hace fundamental en el final de cada una de las historias.

Además, la portada del libro ha sido realizada por el artista plástico Jaime Roig de Diego y la publicación es de Ediciones Azimut. Asimismo, el autor ha contado con la colaboración de 29 artistas plásticos cada uno con una ilustración inspirada en el relato y por tanto una obra única, editada al principio de cada texto.

De hecho, Barceló pretende que este sea el inicio de su colección de relatos cortos y a la colaboración con firmas artísticas de la plástica. Es una manera de apoyarse unos con otros.

Cabe destacar que la presentación de relatos cortos será el próximo 28 de febrero a las 19.00 horas en la Fundació Sa Nostra, calle Concepció, 12 de Palma.

Actualizado: 14 de febrero de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram