Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de Baleares, entre los más beneficiados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional

,

Desde la Conselleria de Treball han asegurado que no disponen del número exacto de empleados de las Islas que verán incrementados sus salarios, pero un estudio de Comisiones Obreras sostiene que en toda España la subida del SMI beneficiará a 1.809.000 personas.

El Gobierno y los sindicatos han acordado que el sueldo mínimo suba hasta los 1.000 euros mensuales, repartidos en 14 pagas, en 2022. Hasta ahora el salario mínimo era de 965 euros, por lo que se incrementa en 35 euros.

Baleares tiene un problema muy grave de salarios, ya que al ser una comunidad que vive del sector servicios, turismo y restauración en su mayoría, tiene un porcentaje muy alto de personal no cualificado.

En este punto ha añadido que este tipo de trabajadores está muy cerca de cobrar el Salario Mínimo Interprofesional. Por una parte, porque hay muchas personas capaces de hacer trabajos similares y, por otra, porque, desgraciadamente, hay complementos que no se declaran oficialmente. Como son las horas extras o las propinas.

El salario medio mensual en Baleares está por debajo de la media. Según el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística el sueldo medio en las Islas era de 1.884 euros, mientras que el nacional ascendía a 2.038. Esto indica que en Baleares habrá un porcentaje muy elevado de la población se verá afectado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Actualizado: 12 de febrero de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram