Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Mulet (Aviba): "El pasaporte Covid es vital para que haya seguridad sanitaria en los viajes"

El presidente de Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (Aviba), Xisco Mulet, ha afirmado que "el pasaporte Covid es una herramienta vital para la movilidad, es prioritario que exista seguridad sanitaria en los viajes".

Mulet ha participado este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "su aplicación es un respiro grande para el sector. Debe ser una herramienta que incluya la información básica para que uno pueda moverse, es decir, si te has vacunado, la vacuna que te has puesto, el número de dosis, si has pasado la enfermedad o si te has hecho alguna prueba covid".

Sobre el pasaporte Covid, el presidente de las Agencias de Viaje de Balears ha destacado que "ayudará al sector porque ahora debemos saber el nivel de la pandemia en los diferentes países, rellenar formularios covid, conocer los requisitos que se ponen para entrar y salir... Este pasaporte suplirá muchos trámites de los que tiene que hacer el usuario ahora mismo".

Así mismo Mulet ha señalado que "el pasaporte agilizará y evitará las colas que se forman en el aeropuerto" y ha recordado que "es determinante a la hora de reiniciar la movilidad en los viajes y recuperar cierta normalidad".

Con todo, desde Aviba esperan que este pasaporte se acabe extendiendo a otros países. "Esto es un primer paso, el objetivo final es que se reconozca en todo el mundo, establecer un pasaporte unificado que se reconozca en todos los países del mundo" y ha advertido que "debe haber un trabajo diplomático para que se reconozcan estos pasaportes".

Por otro lado, Xisco Mulet ha manifestado que "en estos primeros días imaginamos que pese a tener el pasaporte Covid en algunos países habrá que cumplir también las restricciones de cada país: pruebas PCR, informe sanitario o cuarentena".

Finalmente, sobre los bonos turísticos, el presidente de Aviba ha afirmado que "en buena parte ha sido una cabezonería nuestra ya que desde el año pasado hemos estado insistiendo en ello para reactivar el turismo y la verdad es que ha sido un éxito rotundo" y ha añadido que "las plazas se han agotado, pero pensamos insistir que se añadan plazas a este programa en otoño e invierno".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram