Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rodríguez (CONSUBAL): "Hay que adaptar nuestros hábitos a las nuevas tarifas eléctricas"

, ,

Alfonso Rodríguez, presidente de CONSUBAL (Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares), ha asegurado a nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio que “con las nuevas tarifas en el suministro eléctrico vamos a tener que cambiar de hábitos y aplicar el sentido común”.

Así, según Rodríguez, "lo que se pretende es nivelar, repartir el consumo entre todas las franjas horaria y trasladar parte del consumo a las horas donde la energía es más barata". Esas franjas, denominadas valle, "están comprendidas entre las 00:00 y las 08:00 horas, además de las 48 horas del fin de semana y los días festivos nacionales".

Preguntado sobre si el uso de electrodomésticos durante la noche podría generar molestias a los vecinos, Rodríguez ha señalado que "no todo el mundo va a poner la lavadora al mismo tiempo, a las tres de la mañana. Además, los electrodomésticos actuales no son los mismos que los de hace veinte año, ahora son mucho más silenciosos".

Alfonso Rodríguez cree que "se está sacando un poco de contexto este lío, si bien es cierto que cada vez que oímos hablar de las eléctricas se nos ponen los pelos de punta".

El presidente de CONSUBAL también recomienda que "contratemos dos términos de potencia diferente. Un término de potencia bajo, más económico, en las franjas en las que no vayamos a utilizar la corriente. En cambio, lo suyo es contratar un término de potencia más elevado en las horas valle. Con este simple hecho ya podremos pagar bastante menos en el precio fijo de nuestra factura".

Actualizado: 1 de junio de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram