Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Alcover (UIB): "No esperemos que los fondos europeos hagan ese efecto champagne como hizo el Plan Marshall"

,

El profesor de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Alcover, ha asegurado que "no esperemos que los fondos europeos hagan ese efecto champagne como hizo el Plan Marshall".

Alcover ha participado este lunes en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "los fondos europeos pueden ayudar mucho pero depende de como los utilicemos, hay que ser sabios en su aplicación".

Asimismo, el invitado ha advertido que "me da la impresión de que habrá una especie de aprobado general a los diferentes planes presentados por los países y darán una serie de recomendaciones que aplicas o sino atente a las consecuencias".

Por otro lado, Alcover ha hecho mención a la subida de impuestos del Gobierno. "Nos están decorando y vendiendo la subida de impuestos, nos subirán impuestos de todo tipo" y se ha mostrado sorprendido "parece que la gente va aceptando estas subidas y asimilando los hachazos fiscales".

En este sentido, el profesor de Economía Aplicada de la UIB ha recalcado que para afrontar esta subida de impuestos hará falta ser más competitivos. "¿Cómo vamos a ser más competitivos con el resto de mercado y vender más barato con más impuestos? Esto implica que seremos un poco más pobres, deberemos pagar el excesivo gasto que ha supuesto la pandemia".

Durante la entrevista, Antoni Alcover también ha hablado de las ayudas estatales de 855 millones dirigidas a las empresas afectadas por la crisis. "Llegarán en julio y serán una ayudita para las empresas, bienvenidos sean". Si bien, el invitado ha advertido que para poder optar a ellas "hay que demostrar que las empresas han sufrido una bajada de la facturación,que este dinero se destinará a pagar deudas y que las empresas son viables".

Antoni Alcover también ha advertido que "las empresas de Balears se han endeudado mucho" y ha recordado que "la finalidad de estas ayudas estatales no es salvar a las empresas, porque hay muchas que se han quedado por el camino".

Actualizado: 1 de junio de 2021 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram