Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La agenda semanal de actividades del CaixaForum Palma

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

OTROS FORMATOS. LA FUNDACIÓN DEL MITO AMERICANO: RELIGIÓN, INDIVIDUALISMO Y PROSPERIDAD ECONÓMICA. Lunes 10 de mayo a las 19 horas. A cargo de la periodista y escritora Lucía Lijtmaer. La fundación de los Estados Unidos se asienta sobre sólidas bases religiosas: el calvinismo y el protestantismo sirven como modelos discursivos para la creación de un estado sustentado en la idea de individuo y prosperidad económica.

OTROS FORMATOS. EL "OTRO" EN EL SUEÑO AMERICANO. Martes 11 de mayo a las 19 horas. A cargo de la periodista y escritora Lucía Lijtmaer. En esta sesión se explorará la idea del mal en la comunidad y la expulsión del sueño americano, la figura del outsider y las nociones de disidencia y alteridad, que tienen raíces históricas en las colonias. También se tratará la ruptura del sueño americano en la modernidad a partir de las dos guerras mundiales y la importancia de la bomba atómica en el arte pop. Se analizarán las primeras subculturas (bebopbeatniksmodsrockers) y lo extraterrestre como metáfora del racismo, con el uso de ejemplos de cultura prepunk, de contracultura de los años sesenta y de películas fantásticas.

OTROS FORMATOS. IDENTIDADES: DEL BABY BOOM A LA DESCONSTRUCCIÓN DEL GÉNERO. Miércoles 12 de mayo a las 19 horas. A cargo de la periodista y escritora Lucía Lijtmaer. La brecha de género, las primeras oleadas feministas y la disociación entre esposa, madre y trabajadora generan imágenes y discursos sobre la feminidad que van variando a lo largo del siglo XX. La irrupción de los movimientos LGTBI y las sexualidades consideradas no normativas dan también un reverso al american dream, que oscila entre la integración y la disidencia a medida que se acerca el nuevo siglo.

Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram