Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Proyecciones, ciclos y conferencias entre las actividades de CaixaForum Palma

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

PROYECCIONES. "UNA VIDA MEJOR". Lunes 3 de mayo a las 19 horas. Carlos se gana la vida como jardinero en Los Ángeles. Su sueño americano se basa en la cultura del esfuerzo y en la honradez, y anhela poder dar a su hijo adolescente las oportunidades que él nunca tuvo. Pero el joven ve las cosas de otra forma. Se avergüenza de su padre y se siente atraído por el mundo de las bandas latinas callejeras, que conoce a través de su novia, sobrina de un poderoso jefe local. Carlos tendrá una oportunidad que les podría llevar a un futuro prometedor.
PROYECCIONES. "LA DAMA DE LAS CAMELIAS". Martes 4 de mayo a las 18 horas. Un novela romántica bailada sobre la desafortunada relación entre una cortesana y un joven heredero. Basado en el emblemático libro de Alexandre Dumas hijo, el coreógrafo John Neumeier construye un ballet atmosférico que nos transporta al París ochocentista, a través de la música de Frédéric Chopin. La célebre bailarina Marcia Haydée del Sttugart Ballet encarna a Marguerite Gautier, la desdichada cortesana, e Ivan Liska, a Armand Duval, el joven heredero que se enamora de ella, a pesar de las convenciones victorianas.
CONFERENCIAS Y DEBATES. "AGUA: ESCASA, DESIGUALMENTE DISTRIBUIDA E INDISPENSABLE PARA LA VIDA". Miércoles 5 de mayo a las 19 horas. A cargo de: Patrizia Ziveri, Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA) y de Pep Mas, Universidad de Girona, ICRA. En este debate, dos ponentes van a responder y discutir preguntas estratégicas en relación con la escasez de agua en el planeta y la distribución desigual de este recurso, así como los retos de futuro de una zona especialmente afectada por las limitaciones hídricas como es el Mediterráneo.
ESPACIO DE DIÁLOGO. "¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR EL ARTE AL CAMBIO SOCIAL?". Viernes 7 de mayo al as 12.30 horas. Con motivo de la próxima convocatoria de ayudas Art for Change 2021, que se abrirá del 26 de abril al 31 de mayo, te invitamos a este espacio de diálogo en el que contaremos con proyectos seleccionados en ediciones anteriores, así como con otros agentes culturales, que reflexionarán sobre como el arte puede contribuir al cambio social. Además, se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria de este año.
Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram