Era el pasado 25 enero cuando Picornell publicó en la red social Twitter que estaba buscando trabajo en el sector de la carpintería metálica. "Era un momento delicado. Tanto la madre de mis hijos como yo nos habíamos quedado sin ingresos, así que decidí acudir a esta red social en busca de trabajo, exactamente igual que hace muchísima otra gente. El problema es que varios medios nacionales se hicieron eco de mi publicación y pusieron más énfasis en publicaciones mías del pasado que en esta en la que estaba buscando un empleo".
"La verdad es que la situación me sobrepasó. Tuve que desconectar de alguna manera y volver a engancharme a la red social poco a poco. Pero es que lo que no debería ser noticia es que un ex-político esté buscando trabajo. Al menos, así lo creo yo. Puedes dedicar unos años de tu vida al servicio de la gente, pero luego lo suyo es regresar a tu profesión. Aunque sí que es cierto que hay auténticos profesionales de la política, de quienes ya no recuerdas cuál era su profesión o si habían trabajado alguna vez", ha señalado Picornell.
Un Picornell que ha asegurado que "la pandemia pasará factura a la izquierda. Se están cometiendo los mismos errores que en el pasado. Se está apostando todo al monocultivo económico derivado del turismo. Que no nos tomen por ineptos, que nos nos hagan creer que en con lo que pueda durar la temporada de este año vamos a salir todos del paro".
"Tenemos que ser valientes, plantarnos. Los propios ciudadanos tenemos que empezar a escoger profesiones que tal vez no están tan vinculadas con el turismo. En este sentido también debe ser mucho mayor la implicación de las instituciones, también de ayuntamientos y consells. Tenemos que buscar alternativas a este monocultivo que solo enriquece a cuatro o cinco empresarios. Tendríamos que recuperar nuestra capacidad industrial, mirar de nuevo al pasado, convertirnos en un espejo para Europa y empezar a exportar como antes", ha señalado el ex presidente del Parlament.
En el plano más político, Picornell ha lamentado que "las marcas nacionales, cuando llegan a Madrid, se ponen a las órdenes de su partido. En el Parlament votan una cosa y al llegar al Congreso cambian su voto".
"Yo sigo haciendo política. Todo lo que hago es política. Pero no me veo encabezando ningún proyecto o similar. También se pueden cambiar las cosas desde tercera o cuarta fila", ha señalado Picornell, quien ha reconocido que "ahora mismo no votaría a Podemos. Ojalá surgiera una candidatura de unidad popular para luchar contra los de siempre".