Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern cierra Balears al resto de España, pero permitirá la movilidad entre islas en Semana Santa

El Govern ha acordado este lunes, en la Mesa de Diálogo Social, que la comunidad autónoma se cerrará perimetralmente a partir de este viernes 26 de marzo y hasta el próximo día 11 de abril aunque se permitirán los viajes interislas.

Según ha informado la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, este martes en rueda de prensa, "Balears se cerrará perimetralmente como comunidad autónoma durante Semana Santa, desde este viernes 26 de marzo hasta el 11 de abril aunque se permitirán los viajes interislas". "Se trata de una medida que se aprobará este miércoles en Consell de Govern extraordinario".

También, ha precisado, se podrá viajar a la Península aunque, en este caso, "solo cuando sea por motivos justificados, recogidos en el decreto del Estado de alarma".

Esta decisión, se ha tomado, ha explicado la consellera, debido a "la preocupación por la actual situación epidemiológica en Baleares, España y Europa". "

Al respecto, ha recordado que "la incidencia acumulada en las islas de Mallorca, Menorca y Formentera ha crecido los últimos días, planteando un escenario parecido a la segunda y tercera ola, lo que refleja el evidente riesgo que se corre si no se toman medidas".

Asimismo, ha precisado, "aunque la situación epidemiológica en Balears es mejor que en otras comunidades autónomas, hay un cambio de tendencia claro no solo en España, donde 11 comunidades registran repuntes, sino también en Europa".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram