Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Colombàs (AREMA): "¿Quién putas toma estas decisiones?"

Jaume Colombàs, presidente de la Associació de Restauradors de Mallorca (AREMA), ha mostrado su malestar ante el nuevo cierre de los interiores de bares y restaurantes previsto para este viernes, "algo que nadie nos ha comunicado de manera oficial, sino a través de tuits y de los medios de comunicación".

Indignado, Colombàs se ha preguntado "¿Quién putas toma estas decisiones? Las medidas son injustificables. Yo pido a cualquier restaurador que forme parte de PIMEM y CAEB que se den de baja. No nos representan".

"En 2021 mis empleados han podido trabajar ocho días a media jornada. Eso es todo. ¿Alguien cree que se puede vivir así? Muchos de ellos, además, no han cobrado los ERTE desde el pasado mes de diciembre. Y ahora llevamos 18 días con la página del SEPE hackeada. Si una web como la de Amazon fuera atacada, en doce horas tendría el servicio restablecido. Lo que ocurre aquí es que buscan poder justificar el retraso, la lentitud con la que están gestionando todas las ayudas", ha lamentado el presidente de AREMA.

"Hemos tenido abierto con 500 casos y ahora con 34 casos diarios no lo hacemos. Parece que nuestros gobernantes se levantan por la mañana, se sirven un cubata y deciden a ver a quién pueden joder ese día. Las colas del hambre son enormes, pero mientras tanto, se preocupan de la velocidad en la Vía de Cintura, de la procedencia de los huevos que se utilizan en los comedores escolares y de cambiar el nombre de las calles de Palma. Es un sinsentido, cuando los parques estaban cerrados los desinfectaban y ahora que hay niños no lo hacen", apunta Colombàs.

Sin dejar de pelear por el futuro de su empresa y de sus trabajadores, Colombàs se muestra preocupado de cara al futuro: "Lo mejor que podría pasar es que los trabajadores ahora vuelvan al ERTE. Eso sería lo mejor, pero no descarto que muchos empresarios arrojen definitivamente la toalla estos empleados acaben en el paro, donde los tendrá que mantener el Estado".

"Parece que estamos matando nosotros a la gente. Siempre hemos dicho que si tenemos que cerrar, cerraremos, pero no podemos seguir pagando los impuestos. ¿Qué es lo que no entienden? No podemos pagar impuestos mientras tenemos prohibido trabajar. Cierra, paga y calla. Eso es lo que quieren de nosotros. Lo fácil es prohibir, pero aquí de lo que se trata es de legislar", ha manifestado el propio Colombàs.

"¿Dónde están las vacunas? ¿No se tenía que vacunar a 80.000 personas semanalmente? ¿No íbamos estar inmunizados de cara al verano? Qué es esto, ¿otra mentira?", ha cuestionado Colombàs, quien ya ha manifestado que "por supuesto que vamos a pedir indemnizaciones cuando todo esto acabe. Tenemos contabilizado todo lo que hemos perdido".

"¿Conoces algún político que se haya bajado el sueldo? ¿Conoces algún ente público que se haya acogido a un ERTE?", se ha preguntado un resignado Colombàs que ya no conocía la respuesta de antemano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram