Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alberto Jareño: "Este lunes habrá manifestación de la Resistencia Balear, estamos en nuestro derecho"

El propietario del Restaurante La Balanguera y uno de los impulsores de la Plataforma Resistencia Balear, Alberto Jareño, ha asegurado que pese a la prohibición de Delegación del Gobierno, "este lunes habrá manifestación de la Resistencia Balear, estamos en nuestro derecho".

Jareño ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisión, donde ha dejado claro que "esto ya no se puede soportar más, la mejor manera para que el Govern se de cuenta de que no existen solo sus votantes es volver a salir a la calle. Llevamos desde diciembre así y deben ponerse a trabajar".

Sobre las manifestaciones anteriores convocadas por la Plataforma Resistencia Balear, Jareño ha manifestado que "no podemos controlar a la gente que viene" y ha añadido que "este 1 de marzo habrá protesta, estamos bajo un derecho de la Constitución, queremos expresarnos libremente, queremos que se nos escuche y se tomen medidas coherentes".

Por otro lado, sobre el paso al lado que dio la plataforma, Alberto Jareño ha destacado que "no nos fuimos, sino que nos tomamos un respiro por salud y debido a las amenazas recibidas en las redes sociales tachándonos de lo que no somos" y ha recalcado que "decidimos tomarnos unas semanas de pausa para coger aire, valorar lo que habíamos hecho positivo y negativo y tomamos la decisión de apartarnos un tiempo".

Con todo, sobre las aspiraciones políticas de los miembros de la Plataforma Resistencia Balear, Jareño ha afirmado que "apareció Aina Aguiló, líder de Sumam y teníamos dos opciones: o parar o intentar entrar en el juego desde dentro, esto es, entrar en política y esto es lo que hemos decidido".

Precisamente sobre Sumam, Alberto Jareño ha indicado que "es un partido que ya está creado y que comparte nuestras ideas. Será un binomio de lo que piensa la Resistencia y defenderemos la cosas de aquí" y ha dejado claro que "con Aina Aguiló nos estamos conociendo y estamos muy agradecidos por su apoyo y que nos haya tendido una mano. De los demás partidos no hay ninguno que me produzca irme con ellos".

Durante la entrevista, Alberto Jareño también ha hablado de la complicada situación que está viviendo el sector de la restauración y ha pedido que se reabran los establecimientos. "La restauración y el ocio nocturno somos la oveja negra de este Govern", ha lamentado el invitado, añadiendo que "no somos los culpables de que haya contagios pero se nos castiga cerrando, sin ayudas y pagando todos los impuestos y tasas".

En este sentido, el propietario de La Balanguera ha señalado que "hoy por hoy todos firmaríamos que nos dejasen abrir el interior de un local entre un 30 y un 50%" y ha puntualizado que "si quieren evitar el tardeo que pongan más presencia policial en las zonas de los establecimientos que suelen realizarlo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram