Dicho comunicado va acompañado del enlace a un vídeo, el cual ilustra esta información, donde la Resistencia Balear pretende mostrar su punto de vista de las últimas manifestaciones en contraposición a aquello que han mostrado los medios de comunicación.
El comunicado "Nuestra verdad" dice lo siguiente:
Nuestra verdad.
LA VERDAD DE UN PUEBLO Y LA MENTIRA Y CENSURA DESMEDIDA DEL GOVERN BALEAR.
Hemos callado, hemos escuchado, hemos acatado todas las normas, ¡hasta las absurdas! , creyendo que estábamos respaldados por líderes inteligentes.
Hemos Intentado acercarnos a vosotros desde las buenas palabras pidiendo ayuda y nos habéis tratado como chusma barata..
Nos habéis desprestigiado por intentar expresar la impotencia de una isla, que sólo quiere trabajar, y que sólo pide que si no nos dejáis o no se puede ¡¡ ayudadnos !!
Queremos un gobierno que empatice con nuestro sufrimiento y no mire su ombligo.
Un gobierno que comprenda que los TRONOS donde se sientan, están hechos con el sudor y la sangre de todo el pueblo mallorquín.
Nos han intentado destruir, nos han tratado como si fuéramos plebe barata, nos han llamado iluminados y negacionistas. Han querido dar una imagen de una sociedad peligrosa, radical y extrema, que lo único que pide es, que si el pueblo pasa hambre tú también pases hambre, si el pueblo desfallece tú también desfallece.
Que no necesitamos faraones para vivir..
Y sí, representantes que valoren y amen nuestra isla..
Aquí tenéis nuestra verdad !! La que a toda costa han querido ocultar.