Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis Martín (PROINBA): "El Govern debe posicionarse claramente en contra de Mallorca Vivienda Joven, es urbanismo a la carta"

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (PROINBA), Luis Martín, ha asegurado que "el Govern y los ajuntaments deben posicionarse muy claramente en contra del proyecto Mallorca Vivienda Joven, es más que urbanismo a la carta".

Martín ha hecho estas declaraciones este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que el proyecto "es una locura, pretende que el Govern recalifique a dedo terreno rústico" y ha dejado claro que "urbanizar suelo rústico debe ser el último escalón y si se hace debe ser mediante concursos y no a la carta".

Desde PROINBA se han mostrado totalmente en contra del proyecto Mallorca Vivienda Joven al considerar que "hay que evitar el consumo de suelo rústico al máximo posible" y han advertido que "nadie en la sociedad balear está a favor de edificar en suelo rústico".

De hecho, Luis Martín ha advertido que no están asociados a PROINBA y ha destacado que el proyecto "está destinado al fracaso. Están generando una expectativa totalmente falsa, las posibilidades de que salga adelante son mínimas" y ha reiterado que "pedimos que no hagan reservas, esto será un bluf".

Con todo, sobre el apoyo al proyecto por parte de patronales como CAEB y PIMEM, el presidente de PROINBA ha asegurado que "CAEB ya ha retirado su apoyo y me consta que PIMEM también" y ha aclarado que "las patronales acudieron sin tener la verdadera información, todos estamos a favor de intentar mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes, pero no es la manera de solucionar el problema".

PROBLEMAS DE VIVIENDA

Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears han lamentado la falta de acuerdos con el Govern y los distintos ajuntaments para tratar de actuar sobre los suelos urbanizables y facilitar así el acceso a la vivienda en Balears. "Todos debemos jugar dentro de las mismas reglas del juego", ha señalado Martín.

Asimismo, el presidente de PROINBA, ha recalcado que el falta de vivienda es un "mal endémico" en las islas. "Desde 2016 venimos haciendo un análisis de los expedientes que pasan cada año por gerencia de Cort y vamos a peor", ha manifestado Luis Martín, añadiendo que "hay una estimación de unos 2.500 expedientes pendientes de resolución. Por ley deben aprobarse en tres meses, pero ahora se ha pasado a un año y medio o incluso dos en lograr una licencia".

Finalmente, Martín ha puesto de manifiesto que "la escasez de suelo genera el problema de vivienda en Balears, por ello es necesario reconstruir la ciudad y subir algunas alturas, pero con exquisito cuidado".

A continuación puede ver el vídeo de la entrevista al completo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram