Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Buxadé (VOX): "Buscamos esclarecer la verdad y exigir responsabilidades por los abusos a menores tutelados"

La polémica por los presuntos abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS llegó días atrás a Bruselas. El eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha asegurado que "lo que no se consiguió en el Consell de Mallorca ni en el Congreso, se ha conseguido en el Parlamento Europeo. Buscamos esclarecer la verdad y que se determinen responsabilidades".

Buxadé ha intervenido este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "tenemos la obligación moral y política de investigar que está sucediendo" y ha añadido que "no se ha podido investigar lo ocurrido, se ha requerido información y documentación y el segundo paso es remitirlo a la Comisión de Libertades, responsable en materia de derechos fundamentales y de los menores, donde exigiremos mayor capacidad de investigación".

En este sentido, el eurodiputado de VOX ha indicado que "se plantea una visita a las instalaciones del IMAS para que se den las oportunas explicaciones ya que nadie ha dimitido ni ha explicado qué ha sucedido" y ha puntualizado que "el objetivo es tener información de primera mano, elaborar un informe completo y exhaustivo y que se pidan todas las responsabilidades que sean necesarias".

Con todo, Jorge Buxadé ha lamentado que PSOE y Podemos hayan intentado "distraer la verdad" y ha asegurado que "es la táctica clásica de la izquierda, huir de los problemas reales y construir una teoría". "Hay que determinar las personas responsables y los mecanismos que no funcionaron y entender que la función de tutela tiene la finalidad de devolver a los niños a sus familias y no convertirse en padres subsidiarios que no hacen bien su trabajo".

VACUNAS

Por otro lado, Jorge Buxadé ha asegurado que "la gestión de la crisis sanitaria y económica del COVID-19 por parte del Gobierno de España ha sido la peor del mundo", afirmando que "el Ejecutivo de Sánchez se ha sometido a lo que dice la Comisión Europea".

Precisamente, Buxadé ha lamentado la falta de vacunas. "La Comisión Europea ha querido asumir todo el protagonismo afirmando que negociarían mejor en el mercado, logrando un mayor precio y una mayor capacidad de aprovisionamiento y lo que ha sido es una broma".

"No tenemos vacunas porque no han querido pagar más para adelantarse a otros países", ha advertido el eurodiputado de VOX. "Unos países quieren y otros no. España prefiere someterse a la voluntad de Europa en lugar de preocuparse de la salud y vida de los ciudadanos españoles".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram