La presidenta del jurado, Gari Durán, vicepresidenta de Sa Fundació y doctora en Historia Antigua, explica que "se trata de una reflexión acerca de las segundas oportunidades y las ocasiones perdidas. A través de una historia con toques fantásticos y con un espejo como hilo conductor, la autora nos plantea un involuntario viaje de superación que cambia un destino que parecía haber quedado escrito para siempre”.
María Cifre, la ganadora de esta quinta edición del Premio Gabriel Maura, es autora de obras de literatura erótica en español e inglés como "Virginia”, "Retomando el juego y a por más" o "Contigo, Conmigo". Actualmente está trabajando en su segunda novela “Emociones y clímax en el desierto”.
Cifre reconoce que empezó a escribir en mallorquín hace medio año durante el confinamiento por COVID-19. Se planteó como un reto escribir rondalles y cuentos en mallorquín, especialmente para un público infantil. Gracias a las redes sociales descubrió Sa Fundació y el Premio Gabriel Maura y se animó a participar. Hoy es la ganadora de la quinta edición del premio por excelencia de literatura en lengua mallorquina.
La entrega del premio se llevó a cabo ayer por la tarde en un sencillo acto con fuertes medidas de seguridad e higiene, en la nueva sede de Sa Fundació (C/ Jeroni Antich, 5 A bajo) en Palma.