Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"No llegamos. No llegamos a los pagos, no llegamos a los impuestos..."

,

Víctor Sánchez, gerente del restaurante As de Tablas y Antoni Fuster, presidente de PIMECO, han participado en la tertulia de CANAL4 Radio, donde han tratado la afectación de las nuevas restricciones al sector de la restauración y al del pequeño comercio.

Cabe recordar que el próximo jueves 17 de diciembre entran en vigor las nuevas medidas de fase 4 en la isla de Mallorca. Así, el interior de bares y restaurantes no podrá utilizarse, y los comercios verán disminuido su aforo.

Antoni Fuster de PIMECO ha explicado que "esto ya es una gota más que nos está afectando. El miedo en la gente va en aumento, sienten inseguridad y consecuentemente no consumen. Se está creando miedo en la gente. Nos perjudica mucho" ha explicado Fuster.

"El tema de los rebrotes no nos lo esperábamos antes de Navidad, la verdad. Es obligación tanto del comercio, como de la restauración apelar a la gente al sentido de la responsabilidad. Aunque la campaña de Navidad se ha perdido" ha zanjado el presidente de PIMECO.

INCERTIDUMBRE EN LA RESTAURACIÓN

Por su parte, Víctor Sánchez de As de Tablas ha avanzado que  "hay una incertidumbre grandísima en nuestro sector. No llegamos. No llegamos a los pagos, no llegamos a los alquileres, no llegamos a los impuestos... La gente no quiere salir y gastar, como ha dicho Toni, la gente tiene miedo".

Por lo que respecta a la situación de la restauración, el gerente de As de Tablas ha explicado que "nosotros no estamos más que gastando el dinero que no tenemos para adaptarnos. La gente está empezando a estar muy enfadada y eso me asusta, cuando como sociedad no podamos pagar para comer todo podría ponerse muy feo".

En cuanto a las ayudas de 1.500 € anunciadas ayer por en Consell de Mallorca, Víctor Sánchez la contempla con cierto escepticismo. "No queda claro si se darán a todos o solo a los miembros de determinadas asociaciones. Sería raro, sectario y feo que las ayudas sean solo para restaurantes afiliados a..." ha zanjado Sánchez.

Así mismo, Sánchez ha reclamado un plan de rescate y un estudio de cada caso individualizado para asegurar que la mayoría de empresas puedan sobrevivir.

Actualizado: 15 de diciembre de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram