Así, Antoni Gili, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha reiterado que "VOX no participará en cualquier Comisión paralela, política o el nombre que le quiera poner este equipo de izquierdas para intentar blanquear su imagen" y advierte "cualquier maniobra torticera que intente tapar los escándalos acaecidos en el seno del IMAS, no único que provocarán es que hay más sombra de dudas sobre la institución".
El portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, ha afirmado que "desde el PP no sabemos, ni queremos saber nada de la Comisión Política que se ha inventado la presidenta Cladera como cortina de humo ante los graves casos de explotación sexual a los menores tutelados por el IMAS" y ha recalcado que "la presidenta Cladera, Més, Podem y todo el PSOE con esta comisión lo que pretenden es hacer política de unos hechos muy graves que afecta a niños y niñas tutelados por el Consell".
Por su parte, la consellera insular de Cs Mallorca, Margalida Roig, ha advertido que "seguimos reclamando una Comisión de Investigación que es lo que está regulado en el reglamento. No sabemos porque le quieren cambiar el nombre, ni la manera de funcionar, ni lo que quieren ocultar" y añade "no lo entendemos, si querían plantear una Comisión Política, ¿por qué no lo hicieron desde el principio? ¿Por qué hemos tenido que esperar varios meses a tener un informe de un Comité de Expertos que no aclara nada?".