Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

La oposición asegura que la "fiesta de Cladera y sus asesores" costará "mucho dinero" al Consell de Mallorca

El Partido Popular, VOX y Ciudadanos en el Consell de Mallorca han presentado este martes sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la institución para 2021. Las tres formaciones han censurado los gastos del Consell en asesores y altos cargos políticos.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha denunciado, hoy martes, “el modelo fracasado del Consell de Mallorca que quiere la presidenta Catalina Cladera”. Así, el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, en la institución insular ha anunciado que ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos previstos para 2021 “porque el Pacte prevé seguir con sus políticas partidistas”.

En este sentido, Galmés ha incidido que “las cuentas para el año que viene poco o nada aportan de nuevo y lo peor es que muchísimas personas se han quedado ya atrás como para que haya más”. “Lo único que sigue haciendo la presidenta es colocar a su gente en el Consell y toda Mallorca sufrirá la resaca de la multitudinaria fiesta de Cladera y su carísimo escuadrón de asesores”.

Además, el portavoz del PP en el Consell ha destacado que “es un presupuesto que no refleja la realidad que vivimos en Mallorca en estos momentos porque no contempla ni la caída del Producto Interior Bruto (PIB) de un 30%, ni de la bajada del 90% del Turismo, ni que somos líderes en paro, ni que la quiebra de empresas ha aumentado un 22%, ni que somos los primeros en la caída de ventas en comercios y cada vez cierran más locales y pequeños negocios”. “Es todo ficción”, ha concluido Llorenç Galmés.

CS MALLORCA

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha anunciado hoy que votará en contra del Presupuesto 2021 presentado por el Pacte dado que “en lugar de mostrar el Consell fuerte que necesitan más que nunca los mallorquines, reflejan una institución infrafinanciada y sometida a una comunidad autónoma”.

La consellera de Cs en el Consell de Mallorca Margalida Roig ha explicado que “la CAIB no sólo no paga lo que debe a esta institución, sino que no cubre suficientemente las competencias que ha traspasado ni servicios básicos como la Renta Mínima de Inserción”.

“Frente a esto, no vemos a un equipo de gobierno con la actitud de reclamar lo que le corresponde a esta casa, ni dispuesto a reducir algunos altos cargos que, o no tienen competencias que gestionar, o las tienen duplicadas”, ha apuntado Roig, quien ha asegurado que “por todo ello no tenemos más remedio que presentar una enmienda a la totalidad”.

En cuanto a las enmiendas parciales, Margalida Roig ha indicado que tienen como objetivo “no sólo lograr un Consell mejor financiado para poder ofrecer a los mallorquines los servicios que necesitan y merecen, sino también un apoyo real a los municipios de la isla, especialmente a los más pequeños y todos los medios a su alcance para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Asimismo, Ciudadanos pide “un Consell más solidario con los más desfavorecidos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y un fomento real y actualizado de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

VOX

VOX en el Consell de Mallorca va a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2021 de la institución por considerar que las cuentas no se ajustan a la difícil situación económica y social que está atravesando la isla.

“Esperábamos en estos Presupuestos la contención en el gasto superfluo y que acabasen de una vez por todas con el clientelismo institucionalizado del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística. Esperábamos también, de una vez por todas, que implantasen la prevalencia nacional a la hora de otorgar ayudas de solidaridad y cooperación. Nos encontramos unos Presupuestos serviles, muy alejados de la realidad presente de Mallorca con una crisis sanitaria y económica que se aborda de manera claramente insuficiente. Sin casi margen de tiempo para estudiarlos ni enmendarlos y presentados ante la prensa antes que a los propios grupos políticos de este plenario” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

VOX ha presentado nueve enmiendas parciales por valor de cinco millones cuatrocientos mil euros a los Presupuestos presentados por el equipo de gobierno del Consell de Mallorca. “Somos conscientes de que el sectarismo ideológico del Pacto les impediría apoyar alguna de nuestras enmiendas. Las enmiendas que traemos aquí son un compromiso para con la sociedad. Incluso aceptando nuestras enmiendas y la del resto de grupos estas cuentas seguirían siendo insuficientes para la reactivación económica y social que Mallorca necesita” ha dicho Gili.

Además, VOX en el Consell de Mallorca ha puesto el foco en la partida destinada por el equipo de gobierno al Fondo Mallorquín de Solidaridad dotada con un millón doscientos mil euros. La formación liderada por Pedro Bestard en el Consell de Mallorca ha propuesto que esa dotación vaya de forma íntegra al Fondo Covid. “La señora Cladera debería haber hecho unos Presupuestos diferentes, unos Presupuestos que cubrieran las necesidades reales de los ciudadanos y que priorizaran la recuperación económica y social de los mallorquines en vez de la recuperación económica de quienes viven en otros continentes” ha dicho Gili.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram