Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alfonso Rojo (PIMEEF): "La gran mayoría de negocios no han trabajado ni al 50% de una temporada turística normal"

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo, ha explicado que "prácticamente la totalidad de los negocios no han llegado a trabajar ni al 50% de una temporada turística normal, esto baja mucho la moral".

Rojo ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "hemos hecho una encuesta entre unos 200 empresarios y de estos, un 15% tiene intención de cerrar hasta la próxima temporada cuando muchos se mantenían abiertos durante todo el año y un 20% se lo está pensando".

Por este motivo, el presidente de PIMEEF ha advertido que "recomiendo a algunas empresas que vuelvan a lo ERTE, que se queden agazapados, ya que ahora no estamos para perder más dinero porque tenemos los cajones vacíos" y ha añadido que "los ERTE son un salvavida para subsistir, difícilmente dan para pagar un alquiler en la Pitiüses, muchas empresas vamos a sufrir durante el largo invierno".

Sobre las restricciones impuestas por el Govern para intentar controlar la expansión del Covid-19 en Eivissa, Rojo ha lamentado que "a nivel empresarial ha afectado muchísimo, pensábamos que no se notaría tanto, pero en la zona centro de Vila, que es muy comercial, la afección ha sido muy grande".

Asimismo, el presidente de PIMEEF ha puntualizado que "el comercio y la restauración ya están acostumbrados a estas restricciones de aforos y horarios, lo que más se ha notado es que al no venir vecinos de otros municipios a esas zonas céntricas, el descenso de las ventas y la actividad se ha notado mucho".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram