Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector del transporte analiza en 'Material Sensible' el impacto económico provocado por la Covid-19

En el tercer programa de 'Material Sensible' dedicado a la FEBT (Federació Empresarial de Transports de Balears) Joan Monse y sus invitados han analizado el impacto económico que ha supuesto la Covid-19 para este sector en nuestra comunidad.

Rafael Roig, presidente de la FEBT y Discrecional; Ezequiel Horrach, vicepresidente primero de la FEBT y Presidente de Mercaderies de Balears; Isidro Bellota, vicepresidente de la FEBT Menorca y empresario de transporte discrecional y regular de viajeros; y Emilio Díaz, presidente de la Asociación del Transporte Discrecional de Eivissa y Formentera (ATRADIF) y empresario de transporte discrecional y VTC, explicaron al director de CANAL4 Televisió las vicisitudes por las que pasan los empresarios dedicados al transporte en las Illes.

"La falta de turistas nos ha hecho mucho daño", ha comentado Roig, presidente de la FEBT, para quien ha quedado claro que "sin turismo no hay economía. Y sin economía, no hay trabajo".

Rafel Roig ha explicado que este verano "sólo hemos llegado a un 10 por ciento de la facturación generada el año anterior. Es insostenible y si esto dura mucho no sé cómo podremos salir de esta situación".

Los malos datos de facturación son muy similares en todas las Illes, pero Isidro Bellota, el representante de Menorca, ha asegurado que "son incluso peores de lo que nos esperábamos".

En Eivissa los problemas llegaron antes por su fuerte dependencia del mercado británico. Las restricciones y las cuarentenas impuestas desde el Reino Unido hicieron mucho daño y Emilio Díaz de ATADRIF ha explicado que "nos estamos endeudando para podernos mantener a flote, tanto a las empresas como a los trabajadores, pero toda esta financiación habrá que devolverla".

Ezequiel Horrach ha lamentado que "sales a perder dinero, pero tienes que seguir dando el servicio. Es nuestra obligación, es nuestro deber".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram