Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educació propone permisos no retribuidos para la conciliación laboral y familiar de los docentes

La Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca ha presentado este jueves en una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación una propuesta para conceder permisos no retribuidos para la conciliación laboral-familiar de los docentes ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de prensa, la Conselleria ha informado que la iniciativa ha contado con el apoyo de cuatro de los agentes sociales que forman parte de la Mesa y del voto en contra de los otros dos.

Educació ha considerado que los permisos previstos en la ley pueden resultar "insuficientes" para favorecer la conciliación ante determinadas situaciones relacionadas con la COVID-19. En concreto, en el supuesto de que el personal docente no universitario tenga que cuidar o atender a una persona con la cual conviva y que esté obligada a guardar cuarentena por la COVID-19.

Por este motivo, se ha planteado la posibilidad de que el personal docente no universitario que acredite la necesidad de atender a una persona en situación de cuarentena con la cual conviva pueda solicitar una reducción especial de la jornada de trabajo.

Este sería un permiso de carácter no retribuido con una reducción del 50 o del 100% de la jornada por el tiempo indispensable que dure la situación de cuarentena.

LOS REQUISITOS PARA OPTAR AL PERMISO

Entre los requisitos que tiene que cumplir el docente, la persona con la cual conviva tiene que ser un hijo menor de 12 años o una persona que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí misma y no desarrolle actividad retribuida.

En el caso de reducciones del 50%, el horario concreto en que se tenga que disfrutar la reducción de jornada se tiene que acordar con la dirección del centro, de forma que se concilie el derecho a la reducción con las necesidades de atención al alumnado.

Además, la propuesta contempla que, de manera alternativa a la reducción de jornada, si las tareas atribuidas al docente lo permiten, este podrá teletrabajar con autorización del centro, siempre que su ausencia no genere la necesidad de sustitución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram